Ashley Madison
Ashley Madison es un sitio web que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial. Ashley Madison Web

La web de citas Ashley Madison ha reconocido en un comunicado que parte de los perfiles de mujeres de su aplicación no eran reales, sino creaciones programadas por robots.

La presentación del nuevo presidente y CEO de la compañía Avid Life Media, de la que forma parte la aplicación para adúlteros, ha sido el marco de la confesión de la manipulación. "Creo que los robots se han extendido en la industria, pero ya no se están utilizando, y Avid Life Media y Ashley Madison no los utilizarán", afirma el comunicado publicado en su página web.

La práctica fue abandonada en 2015 en todos los paísesEl texto señala que esta práctica fue abandonada en el año 2014 en América del Norte y en 2015 en el resto del mundo, hecho ratificado por un informe independiente.

Atacada por piratas informáticos

Hace un año, la cuenta del portal de citas fue víctima de un hackeo y la información personal de algunos de sus usuarios fue publicada en la red.

La página de internet está dirigida a personas que desean mantener relaciones extramaritales, por lo que la fuga de datos, ya de por sí grave en cualquier empresa, fue muy dañina para los usuarios.

Estamos diseñando un nuevo curso y estamos llevando a cabo grandes cambios

En el comunicado, la empresa hace referencia al ataque. "Hace un año, Avid Life Media sufrió un daño enorme, criminal que afectó a nuestra empresa y a algunos de nuestros miembros. Lamentamos profundamente el hecho por cómo han podido ser afectadas la vida y las relaciones de las personas por el robo criminal de información privada. Por eso estamos diseñando un nuevo curso y estamos llevando a cabo grandes cambios", señalan.

Para aumentar la seguridad, se ha contratado a un equipo de investigadores independientes que analicen la actividad de robots y la proporción de perfiles de hombres y mujeres activos en la web.