Valladolid

El PSCyL pide a Podemos que remate la faena de marzo y se abstenga ahora en la investidura de Rajoy

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez
EUROPA PRESS

Así de contundente se ha mostrado Ana Sánchez este miércoles en rueda de prensa en la que ha trasladado la responsabilidad al futuro Grupo de Podemos -las nuevas Cortes generales se constituyen el 19 de julio- para que sea el que se abstenga en esa investidura de Rajoy.

En el caso de la postura que debe mantener el PSOE, la secretaria de Organización de los socialistas de Castilla y León ha parafraseado al secretario regional, Luis Tudanca, en su "no es no" y en el no a un Gobierno del PP y de Mariano Rajoy. "Ni por activa ni por pasiva", ha añadido Sánchez, quien ha apelado a la "propia esencia del PSOE" para explicar esa negativa a un nuevo Ejecutivo del PP.

Según ha explicado la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, los representantes socialistas en las nueve provincias de la Comunidad tienen "claro" ese no a un Gobierno del PP y de Mariano Rajoy por lo que ha apelado a una "posición unánime" en el Comité Federal que se celebrará este sábado, donde los socialistas castellanoleoneses acatarán las decisiones que se adopten a nivel nacional.

"No habrá fisuras el sábado", ha sentenciado la secretaria de Organización para quien otras opciones serían para casos "futuribles".

Por otro lado, ha explicado que en la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Luis Tudanca el PSOE de Castilla y León llevará el mensaje de que el PP regional "no es de fiar" hasta el punto de acusar a los 'populares' de practicar el dicho de "a Dios rogando y con el mazo dando", en referencia al ofrecimiento de "mano tendida" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el reciente Debate sobre el Estado de la Comunidad y las "maniobras torticeras" de algunos de los miembros de su grupo en un intento por tumbar las 30 propuestas de resolución de los socialistas.