Barcelona

Los Mossos detectan 33 secuestros virtuales este año, uno más que en 2015

Imagen del Castillo de Rocabruna, la finca de Santa Maria d'Oló donde los Mossos d'Esquadra han actuado en una operación contra el blanqueo de capital.
ACN

Los Mossos d'Esquadra han detectado 33 intentos de secuestro virtual en lo que va de año, uno más que en todo 2015, con un repunte en los últimos 11 días.

Desde el 25 de junio ha habido 15 casos de este tipo, en los que se contacta con la víctima por teléfono para hacerle creer que se ha secuestrado a un familiar para cobrar un rescate.

En declaraciones este miércoles a la emisora Rac1, el jefe de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos, Enric Martínez, ha asegurado que los delincuentes hacen llamadas "aleatorias" y buscan víctimas de la zona alta de Barcelona.

Martínez ha detallado que las llamadas suelen proceder de Chile, con el prefijo 056, y el delincuente no deja que la víctima cuelgue el teléfono: "Te hacen creer que te están vigilando".

La policía catalana recibió este martes una denuncia de la primera víctima de Catalunya que ha pagado: envió 1.200 euros a Chile a través de un locutorio por el presunto secuestro de su hija.