Baleares

UGT pide "responsabilidad social" a los empresarios para cumplir con los convenios colectivos

En concreto, UGT ha destacado que habría menos de 46.000 parados si no se realizaran "horas extras ilegales, se respetaran los dos días libranza semanales y las doce horas de descanso entre turno y turno".

"Se necesita un aumento de plantillas y el descanso de los trabajadores para ofrecer un buen servicio, no se puede vender calidad turística si los empleados están extenuados", señaló la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero.

Otro de los 'puntos negros' del mercado laboral balear, según afirman desde el sindicato, es la excesiva temporalidad de los contratos, ya que nueve de cada diez contratos firmados en junio fueron temporales, y de éstos casi tres eran a jornada parcial.

Por último, Landero ha confiado en que se constituya "pronto" un Gobierno y ha señalado que UGT le reclamará que "ponga por delante a los trabajadores en su agenda", un plan por el empleo de calidad, el aumento de salarios, especialmente, el salario mínimo, y un incremento de la protección al desempleo.