Madrid

El acusado de haber matado a un hombre con una espada de boda en Fuenlabrada lo niega en sala

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP

El hombre acusado de matar a otro clavándole una espada de boda el 17 de agosto de 2013 en el municipio madrileño de Fuenlabrada ha negado este lunes los hechos en el juicio, en el que se enfrenta a una petición del fiscal de 14 años de prisión, y ha asegurado que ni siquiera le tocó.

La Audiencia de Madrid repite a partir de este lunes el juicio con jurado popular al acusado J.J.C.P., después de que fuera declarado no culpable y absuelto en el primer juicio, celebrado el 20 de abril de 2015.

Pero, tras el recurso presentado por la acusación que ejerce la familia de la víctima, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio por considerar que el veredicto del jurado tenía una motivación "insuficiente" y que los hechos probados eran "incoherentes".

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el día 17 de agosto de 2013 en el parque Huerto del Cura de la localidad de Fuenlabrada, el acusado, tras una fuerte discusión con un hombre de nacionalidad rusa, le clavó una espada de boda, lo que provocó que muriera en el acto.

"No discutí con él"

Sin embargo, J.J.C.P. ha negado hoy estos hechos. El acusado ha reconocido que se encontraba en el parque aquel día y que el hombre se acercó donde estaba él con un numeroso grupo de conocidos.

"El hombre ni me miró, ni se dirigió a mí, ni discutí con él", ha asegurado, antes de añadir que con quien entabló una discusión fue con otra persona que se encontraba allí apodada el Africano.

La víctima, de nacionalidad rusa, "tiró la espada al suelo" y ambos, éste y el Africano, "comenzaron a discutir", ha explicado el acusado, "a ponerse muy nerviosos, y en un momento dado el ruso salió corriendo y el Africano cogió la espada y salió corriendo detrás de él".

El acusado ha sostenido que no vio cómo el Africano le clavaba la espada, porque él permaneció en el parque, pero ha manifestado que cree que fue él quien le mató.

A preguntas de la acusación particular, la cual ha reseñado que todos los testigos manifestaron en el primer juicio que J.J.C.P era el autor de los hechos, éste ha declarado que esos testigos son amigos del Africano y que cree que lo acusan a él para protegerle.

El juicio continúa mañana con la declaración de quince testigos.

loading...