Almería

Dos años de prisión por apropiarse de la visa de un cliente y realizar compras por 1.500 euros

La sentencia, consultada por Europa Press, considera a J.A.R.L., quien mostró conformidad en el acto de juicio con la pena interesada por el fiscal, autor de un delito continuada de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil aunque le aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que los hechos se remontan a 2012.

Al agente de la pena privativa de libertad, el acusado deberá hacer frente a una multa de ocho meses a razón de seis euros al día si bien el juez acuerda suspender la condena por periodo de cuatro años a condición de que no vuelva a delinquir en ese plazo.

Según recoge el apartado de hechos probados, J.A.R.L., en enero de 2012, se apoderó, "sin haberse acreditado de qué manera" y aprovechando la condición de trabajador en una estación de servicio, de la tarjeta Visa de un cliente.

A lo largo de una semana, y guiado por el "ánimo de obtener un beneficio ilícito", utilizó la tarjeta apropiada para realizar diversas comprar en distintos establecimientos del municipio de El Ejido.

En total, gastó 1.435,76 euros aunque ya ha indemnizado al perjudicado con esta cuantía. Para realizar las compras, firmaba los resguardos acreditativos de dichas transacciones emitidos por el TPV como si fuera titular de la tarjeta y bajo el nombre que en ella aparecía.