El negocio del crimen por Internet supera al narcotráfico, según el presidente de McAfee

  • El presidente de McAfee alerta sobre el crecimiento de estos delitos.
  • Asegura que las leyes no están preparadas para combatirlos.
  • Dice que las empresas pierden 40.000 millones por los ataques.
Un soldado mexicano en una plantación de marihuana.
Un soldado mexicano en una plantación de marihuana.
FLICKR.COM

David DeWalt, presidente de la compañía de seguridad informática McAfee, asegura que los delitos que tienen lugar en Internet se han convertido ya en un lucrativo negocio de 105.000 millones de dólares al año. Una cifra nada despreciable, afirma, si se tiene en cuenta que supera incluso al dinero que mueve cada año en el mundo el narcotráfico.

IT News recoge la intervención de DeWalt en el congreso InformationWeek 500, donde el máximo responsable de la compañía de seguridad afirmó que en los últimos años "hemos visto aparecer una cantidad significativa de grupos sofisticados que atacan a todo tipo de organizaciones en todo el mundo". Como ejemplos, citó los ataques sufridos por Ameritrade, Citygroup o Bank of America.

DeWalt estima que las pérdidas que provocan estos y otros ataques informáticos a las empresas alcanzan los 40.000 millones anuales. Y señala que las fuerzas policiales y las leyes no se han adaptado aún correctamente al crecimiento del crimen online. "Si robas un 7Eleven serás castigado con mucha más dureza que si robas millones en la Red".

Con la vista puesta en nuevos caminos para asegurar la integridad de los sistemas informáticos de empresas e instituciones, el presidente de McAfee señala que habrán de cumplirse cinco requisitos: la consolidación de la industria de la seguridad informática, la creación de requisitos legales de obligado cumplimiento por las empresas, llevar la protección directamente a los datos (con cifrados, por ejemplo) además de proteger la red corporativa, encontrar formas de asegurar la virtualización de servidores y las nuevas plataformas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento