Cádiz

Ordenada la apertura de juicio oral por 'Huertos de Ocio', la última causa pendiente de Pedro Pacheco

Según han indicado fuentes judiciales a Europa Press, los hechos que han derivado en esta causa -la última que Pacheco tiene pendiente con la justicia- se remontan a 2004, cuando el Ayuntamiento de Jerez desalojó a los arrendatarios de unos terrenos situados en la barriada de San José Obrero para la construcción de una promoción inmobiliaria.

El Ministerio Fiscal resalta el "perjuicio económico" que ocasionó a las arcas municipales este proceso, después de que las parcelas fueron tasadas en 1,6 millones de euros, mientras que la promotora que traspasó al Ayuntamiento la propiedad de un edificio del centro histórico valorado posteriormente en 610.000 euros.

En este caso -cuyo juicio se prevé que sea señalado para el próximo año, según las citadas fuentes-, además del exalcalde de Jerez se sentarán en el banquillo exaltos cargos municipales como el entonces gerente de Urbanismo, y un constructor jerezano.

Cabe recordar que Pedro Pacheco cumple desde el pasado 24 de octubre de 2014 una condena de cinco años y medio en Puerto III por el 'caso Asesores'. Asimismo, ha sido condenado este año a un año y diez meses de cárcel por el caso 'Casa del Rocío' y a otro año y medio por el 'caso Estación de Autobuses', que en estos momentos están recurridas ante el Tribunal Supremo.

loading...