Huelva

Cajasol.- Fundación Cajasol y Famsi firman un convenio para fomentar iniciativas de economía social

Famsi y Fundación Cajasol (Caraballo y Pulido)
EUROPA PRESS/CAJASOL

En una nota remitida por la Fundación Cajasol se ha hecho pública la firma de este acuerdo que permitirá al Famsi -Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional- llevar a cabo un ciclo de talleres cuya finalidad es el fomento de capacidades y conocimientos para emprender en el ámbito de la Economía Social.

El objetivo del convenio es promover un concepto de actividad económica, la economía social y solidaria, que da protagonismo a las personas, y está basado en los principios de respeto ambiental y desarrollo sostenible, por encima de otros intereses.

Se trata de un modelo que prioriza el desarrollo social y que propone incorporar a la actividad productiva valores universales como la justicia, la equidad y la democracia directa; una fórmula innovadora y dinámica de emprendimiento que aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Para contribuir al fortalecimiento del sector y facilitar conocimientos y herramientas básicas para la puesta en marcha de una iniciativa de economía social, este acuerdo va a propiciar que el FAMSI diseñe diez talleres/seminarios en municipios andaluces: dar a conocer fórmulas emprendedoras, el potencial de una sociedad laboral como forma jurídica, orientar y asesorar al colectivo que participe en los talleres son algunos de los fines del convenio que permitirá llevar a cabo este ciclo de seminarios.

Entre el colectivo destinatario se va a fomentar la participación de jóvenes con formación profesional de ciclo superior o universitaria, para que se acerquen a un modelo productivo que se ha demostrado eficaz en el proceso de incorporación al mercado laboral.

Especialistas de distintas disciplinas relacionadas con la economía social, así como autoridades locales y representantes del Famsi y de la Fundación Cajasol serán parte del equipo docente de los talleres, que además contarán con la exposición de experiencias concretas de éxito en el ámbito de la economía social.

loading...