Murcia

Ciudadanos agradece el apoyo de más de 110.000 murcianos "a pesar del voto del miedo y la polarización"

Miguel Garaulet noche electoral
CIUDADANOS

En una comparecencia en el Hotel Agalia, donde se ha reunido la candidatura naranja para seguir la noche electoral y que ha comenzado teniendo palabras de recuerdo para Andrés Hernández Ros y felicitar al PP y al resto de diputados electos por la Región, ha expresado su agradecimiento "a los más de 110.000 murcianos que nos han dado su apoyo a pesar del voto del miedo, la abstención y la polarización".

"Gracias a ellos, ha dicho, vamos a tener dos diputados que van a luchar por la Región en Madrid, como lo han hecho ya durante los últimos seis meses".

Y es que, ha advertido, "tenemos que sacar adelante pactos que aborden las grandes cuestiones para la Región, desde las infraestructuras a la corrupción y la falta de transparencia, pasando por la pobreza infantil, el pacto por educación y la deficiente financiación autonómica".

Considera, por tanto, que "ahora hay que ponerse manos a la obra y podrá haber Gobierno gracias a una opción centrada y que siempre ha abogado por el pacto".

Tras anunciar que analizarán los resultados con el fin de tratar de "atraer de nuevo a nuestro proyecto a los 18.000 votantes que han optado en esta ocasión por otras opciones", ha afirmado que Ciudadanos "se ha convertido en una opción muy importante en la Región, ya que se ha consolidado como opción de centro y con ganas de acuerdo. Pero venimos a cambiar las cosas también, a lograr compromisos, luchar por la transparencia y no por los trucos de magia".

Por su parte, el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, ha afirmado sentirse "emocionado" por los resultados, "los terceros mejores en porcentaje por comunidades, solo detrás de Madrid y Aragón".