Sevilla

Descubierta una plantación de marihuana en un garaje de Utrera en una operación con un detenido

Invernadero de marihuana
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil en una nota este sábado, ante la sospecha de que en un barrio de Utrera se pudiera estar cultivando marihuana, la Benemérita realizó una exhaustiva vigilancia de la zona.

Así, los agentes observaron que del garaje comunitario de una manzana de viviendas unifamiliares se desprendían ruidos de extractores de aire, luces tenues y un fuerte olor a marihuana, concretamente de la cochera cerrada correspondiente a una determinada vivienda.

De esta forma, la Guardia Civil localizó al morador de la vivienda en cuestión, quien accedió a la entrada voluntaria en su garaje junto con los agentes. Se trata de un lugar distribuido en tres zonas, por un lado, una para almacenar útiles y sacos de abono; por otro, donde está ubicado el invernadero, que dispone de extractores e instalación eléctrica para proporcionar las luces y focos para el crecimiento de las plantas, lugar donde la Guardia Civil ha incautado 173 plantas de marihuana en floración y con gran cantidad de "cogollos".

Asimismo, la última estancia es utilizada como laboratorio. En la misma, se ha intervenido una libreta de anotaciones, una estación meteorológica, medidores de humedad y de PH, entre otros. Este lugar también se usa para la preparación y almacenaje de plántulas, hallándose en la misma más de 1.500 plantas de pequeño tamaño y cogollos de la droga en periodo de secado.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 27,5 kilos de marihuana y 260 gramos de cogollos de la droga en periodo de secado, además de las 1.500 plántulas.