Sevilla

La Casa de la Provincia acoge una exposición del pintor Laudelino Díaz Pino hasta el 24 de julio

En un comunicado, la Diputación ha destacado además las palabras del doctor en Historia del Arte, Pedro Ignacio Martínez Leal, que considera a Díaz Pino un hombre "poliédrico, global y creador polifacético".

"Se trata de un artista de variadas facetas, es decir, investigador, pedagogo del dibujo, poeta y un filósofo, en cuanto a sus actitudes de compromiso social desde su arte", ha añadido. Facetas todas que el artista plasma en su obra, con la que explora en el mundo de la pintura, de la poesía, la cerámica, el cine y la escultura, en un perfecto reflejo del credo renacentista, según el comunicado.

La creación artística es para Pino un "diálogo constante, una interrogación permanente", entre los retos técnicos, sus valores espirituales y la paleta cromática que exhibe. La línea base de sus composiciones actúa como un elemento rígido en el que se asientan con "fuerza el desgarro de color" de sus pinceles y sus "texturas rugosas y livianas".

Su obra artística es, en definitiva, "plenaria por su fuerza compositiva y su variedad temática, y vibrante de sentimientos, porque su pintura refleja la interpretación poética y social de la realidad que le rodea", de acuerdo con el comunicado.