Murcia

Pedro Antonio Sánchez, sobre el Brexit, hace un llamamiento para que "no nos ocurra lo mismo a los españoles"

"Porque otros deciden lo que tú nunca habrías decidido y lo pone todo en riesgo, generando inestabilidad e incertidumbre; y eso es letal para la recuperación económica y para el empleo", según ha destacado Sánchez durante una visita a Las Torres de Cotillas y al ser preguntado por la salida del Reino Unido de la UE.

"Esto no es una buena noticia, ni para Europa ni para Reino Unido ni para España, eso es lo que pienso, tampoco lo es para la Región de Murcia", según Sánchez, quien cree que hoy "hay muchos ingleses que ayer no fueron a votar y hoy se arrepienten porque otros han decidido por ellos algo tan importante como el futuro de su país".

A su juicio, el Reino Unido "tiene hoy un problema" porque "las hipotecas son más caras allí, su fuerza y su potencial económico está hoy debilitado y su proyección internacional no es la misma que ayer ni que antes de ayer". Por ello, cree que "hay gente que se ha arrepentido por no haber ido a votar".

"Quizá esto se hubiera frenado, pero ya es tarde", lamenta Sánchez, quien recuerda que el próximo domingo "nos toca hacerlo a los españoles, y yo lo que hago es un llamamiento a que ahora más que nunca, y además con esta situación en Europa, lo que necesitamos es un Gobierno fuerte, firme, que nos dé confianza, que genere estabilidad y fiable, y eso es Mariano Rajoy".

Dado este escenario internacional y con la dependencia existente respecto al Reino Unido en áreas, por ejemplo, como el turismo o las exportaciones, Sánchez cree que "mal vamos" si además "tenemos un Gobierno que se parece más a Grecia que a las democracias europeas".

En su opinión, evitarlo "depende de nosotros, del voto moderado y de que sepamos sumar a los que creemos en una España sin gritos, sin enfrentamientos, moderada, moderna, con reformas que generan empleo. Eso es lo que decidimos el próximo domingo".