Sevilla

Muñoz apuesta por acabar con el "desastre paisajístico" en Constitución, "invadida" por toldos y publicidad

En rueda de prensa, tras celebrarse el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Muñoz ha indicado que en periodo estival se "recrudecen las sanciones" a veladores al ser "más habitual que se ocupe la vía pública, haciéndolo de forma ilegal en determinadas ocasiones".

Así, recuerda que ya se han llevado a cabo dos reuniones de la comisión de veladores, abordando la situación de zonas como la calle Betis, la avenida de la Constitución, la Alameda de Hércules, Alfalfa, Mateos Gago o la calle San Fernando. "Se trata de tener un análisis de esas zonas conflictivas antes de renovar las licencias, que se hace de modo anual", añade.

De este modo, indica que la problemática según las zonas es diferentes, ya que en la calle Betis se concentra en "el ruido ocasionado por los bares de copas", mientras que en la avenida de la Constitución "hay un desastre paisajístico con el que hay que acabar". "Está invadida por toldos, sillas y reclamos publicitarios y es una de las principales arterias de la ciudad", insiste.

loading...