Mark Zuckerberg sube una foto a Facebook en la que se ve su webcam tapada con cinta

  • Zuckerberg ha publicado una foto para celebrar el éxito de Instagram.
  • En la foto se ve su MacBook con la cámara y el micro tapados con cinta.
  • Es una forma rudimentaria pero efectiva de defenderse de los ciberataques.
La webcam y el micrófono del portátil de Mark Zuckerberg tapados con cinta adhesiva.
La webcam y el micrófono del portátil de Mark Zuckerberg tapados con cinta adhesiva.
Mark Zuckerberg
La webcam y el micrófono del portátil de Mark Zuckerberg tapados con cinta adhesiva.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha subido una fotografía a su perfil en la red social para celebrar los últimos éxitos de Instagram. En dicha instantánea puede verse a Zuckerberg sonriendo mientras sujeta un marco con el diseño típico de las publicaciones de la red de fotos.

"Más de 500 millones de personas ya utilizan Instagram cada mes. Y 300 millones de personas cada día. La comunidad de Instagram se ha más que duplicado en los últimos dos años", reza el mensaje que acompaña a la fotografía. "Gracias por hacer de Instagram un lugar tan hermoso", concluye el joven.

Sin embargo, los observadores ojos de sus seguidores han detectado mucho más en la instantánea. Al fijarse bien en la imagen es posible ver cómo la webcam y el micrófono del MacBook de Zuckerberg están tapados con cinta adhesiva, un sistema de seguridad rudimentario que sin embargo siguen utilizando expertos en nuevas tecnologías e incluso persnalidades tan importantes como el director del FBI, James Comey.

Este truco, pese a ser muy básico, es efectivo contra los ciberdelincuentes. Sin embargo, sorprende que Zuckerberg tome este tipo de precauciones mientras que no pone mucho cuidado con sus contraseñas. Hace poco, piratas informáticos lograron acceder a sus cuentas de Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest, Su clave de acceso era "dadada".

Los usuarios también se han fijado en que Zuckerberg utiliza el navegador Chrome y su correo electrónico es Thunderbird.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento