Nacional

¿Qué noticias les interesan a los españoles?

Ni los deportes ni la economía. Las noticias que más interesan a los españoles (62%) son las de medicina y sanidad, según revela el barómetro de investigación médica y científica de la Comisión Europea.

El informe revela, además, que mientras las noticias deportivas interesan al 61% y la economía al 58%, el arte y la literatura solo atrae al 47%.

Por otra parte, la ciencia y la tecnología se cuentan entre las preferidas del 50%.

El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, señaló, en el XIII Congreso Europeo de Biotecnología de Barcelona, que "la mayoría de los europeos están interesados en investigación médica, el 71% de ellos", según extrajo de los datos del Eurobarómetro.

Entre otras conclusiones, la encuesta europea también recoge que el interés por la investigación médica crece a medida que aumenta la edad. Así, la predilección por estos temas en personas de más de 55 años llega al 76%, mientras que entre los 15 y los 24 años el índice baja hasta el 61%.

En España igual que en el resto de Europa, los ciudadanos muestran más atención por los resultados y la posible aplicación de la investigación -70% de interesados-- que por la metodología empleada (51%) o los objetivos que se persiguen (57%).

Potocnik señaló que "la televisión sigue siendo el canal más importante de la información" médica y científica tanto en Europa como en España, donde un 57% de los ciudadanos consideran la televisión como una de sus principales fuentes de información sobre ciencia, medicina e investigación sanitaria. A ésta le siguen los diarios (23%) y la radio (18%).

loading...