Baleares

El PSIB exige una rectificación pública del portavoz del PP que propuso el "Día del Machote"

Así lo han expresado los socialistas de Baleares en una nota de prensa en la que señalan que "estas declaraciones son aún más graves porque se producen la misma semana que la matanza de Orlando".

Los socialistas han expresado su rechazo a las palabras de Simarro, quien también es ex alcalde de Sóller, por equiparar estas celebraciones ficticas al Día del Orgullo LGTBI.

El PSIB, así como también la Agrupación Socialista de Sóller, considera que son unas palabras "machistas y homófobas", "impropias de un jefe de la oposición elegido democráticamente para representar al pueblo", por lo que exigen una rectificación pública, y si ésta no se produce, "es mejor que dimita".

Para los socialistas "estas palabras son muestra del PP más radical que tenemos en Baleares", con "unas declaraciones frívolas que son aún más graves porque se producen la misma semana que tenemos que lamentar una matanza en Orlando por motivos de odio contra la libertad sexual".

Finalmente, los socialistas consideran aún más positiva la aprobación de la Ley LGTBI hace unas semanas en Baleares, con el voto a favor del PP, "para seguir luchando contra discriminaciones y actitudes como ésta que no hacen más que avergonzarnos y bloquear el avance como sociedad en los derechos LGTBI".