Cáceres

Echenique pide respeto a la justicia que "cinco veces" ha dicho que es "mentira" la financiación de Venezuela a Podemos

Pablo Echenique en Cáceres
EUROPA PRESS

"Nosotros confiamos en la justicia de nuestro país y nos gustaría que las demás fuerzas políticas también confiasen y respetasen a los tribunales españoles, que por cinco veces han dicho que esas acusaciones son mentira", ha aseverado.

Echenique, preguntado por la noticia de que una comisión de la Asamblea Nacional venezolana investigará si el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez financió a Podemos, ha animado a los demás partidos políticos a que "hablen más de España", de paro, de desigualdad.

También ha solicitado al resto de fuerzas que "respeten lo que han dicho por cinco veces los tribunales españoles", que es que "ese tipo de calumnias que vienen de lugares tan poco éticos como Manos Limpias son mentira y no tienen fundamentos jurídicos".

Ha recordado, igualmente, que este pasado jueves en un evento en Guadalajara "un señor visiblemente bebido, interrumpió diciendo: Venezuela, Venezuela, Venezuela", por lo que ha indicado al resto de partidos políticos, "que utilizan estas descalificaciones y estas acusaciones falsas para atacarnos" -ha dicho-, que "su mensaje está calando" pero "a lo mejor no en el tipo de gente que tendría que calar".

INSISTE EN GOBIERNO "DEL CAMBIO" CON PSOE

Por otra parte, Pablo Echenique ha sido preguntado por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que rechazaba que tras las elecciones generales el PSOE pacte con Podemos, y ha señalado que espera que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "que es quien manda" en el partido, "no escuche esas voces que dejan abierta la posibilidad de cuatro años más de austeridad, cuatro años más de corrupción y cuatro años más de un gobierno del PP".

En ese sentido, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" y ha dicho que espera que Sánchez "apueste por un gobierno progresista y del cambio con Unidos Podemos".

El secretario de Organización de Podemos ha recordado que "hace unos días" el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, también "de algún modo dejaba la puerta abierta a un gobierno de Rajoy" ya que, según Echenique, dijo que "prefería cualquier cosa antes que nuevas elecciones, incluyendo obviamente un gobierno del Partido Popular".

"Es el momento de la responsabilidad de Estado, es evidente, no podemos seguir cuatro años con las mismas políticas fracasadas", ha asegurado al tiempo que ha añadido que "dejar la puerta abierta a que haya un gobierno del Partido Popular como hacen algunos líderes del Partido Socialista o como hace Ciudadanos proponiendo que haya cambio de caras, no es patriótico, no es preocuparse por la gente de nuestro país, del futuro de las familias, de los autónomos...".

"QUIEN MÁS HABLA DE REFERÉNDUM DE CATALUÑA ES EL PSOE"

En otro orden de cosas, Pablo Echenique ha sido interpelado sobre posibles líneas rojas a la hora de negociar tras los comicios como la consulta independentista catalana, y ha aseverado que "quien más habla de referéndum de Cataluña es el PSOE" así como que cuando se sentaron a negociar tras las pasadas elecciones de diciembre "nunca" llegaron a ese punto porque chocaron antes "sobre todo en el programa económico".

Además, ha resaltado que Podemos ha ganado las elecciones en Cataluña "diciendo que no" quieren la independencia de esta comunidad. "Hemos derrotado al independentismo en Cataluña, cosa que el PSOE no ha podido hacer", ha espetado.

"Somos la única fuerza que, apostando por la fraternidad, tenemos un proyecto común que cohesiona a nuestro país a la vez que respeta la diversidad y la democracia", ha reafirmado Echenique toda vez que ha manifestado que "es entendible que eso ponga nervioso a partidos políticos que no tienen ese proyecto común".

Pablo Echenique ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios a su llegada a Cáceres donde participa este viernes en diversos actos enmarcados en la campaña electoral.

loading...