Lleida

Miguel Torres (Bodegas Torres) defiende que los empresarios afronten el cambio climático

Sesión de la Trobada Empresarial al Pirineu
EUROPA PRESS

"El objetivo de nuestra bodega para el 2020 es reducir un 30% las emisiones de CO2 por botella respecto a 2008. Se ha conseguido un 12,9% en 2015", ha explicado este viernes en La Seu d'Urgell durante una mesa redonda de la 27 Trobada Empresarial al Pirineu.

También ha dicho que la compañía ha recuperado 40 variedades de cepas antiguas en los últimos años, para lo cual cada campaña suele pedir la colaboración de los agricultores.

El fundador de la cooperativa alimentaria La Fageda en Olot (Girona), Cristóbal Colón, ha afirmado que la empresa, que emplea a discapacitados intelectuales y tiene 305 trabajadores, facturó en 2015 17 millones de euros.

Junto a Torres y Colón han participado el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, José Luis López de Silanes, que prevé que el precio del barril de petróleo se sitúe en un año entre 50 y 60 dólares -ahora está a 48,5-.

El fundador y presidente de Cascajares, Alfonso Giménez, ha recordado que la compañía palentina -popularizada porque sirvió sus capones en la boda del entonces príncipe Felipe VI- cerró 2015 con unas ventas de 12 millones de euros.

La única mujer de la mesa, la socia-directora de Llorente & Cuenca María Cura, ha planteado la falta de representación femenina en las ponencias, al explicar que la junta de la Trobada Empresarial al Pirineu tiene dificultades para encontrar mujeres que asistan.