Lleida

Homs (CDC) se siente dolido por que ERC les pida más generosidad: "No es justo"

C.Puigdemont, F.Homs, A.Batalla (CDC)
EUROPA PRESS

"No es justo que alguien nos pida aún más generosidad. Si ERC quiere ganar como partido, que gane. Nosotros queremos que gane el país y que el proceso tire adelante", ha sostenido en un mitin acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el diputado de JxSí y alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla.

Lo ha dicho después de que el candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, haya pedido generosidad y pragmatismo a CDC y la CUP al considerar que la "transversalidad" del soberanismo es la clave para alcanzar la independencia.

Homs ha reivindicado los gestos de generosidad de los convergentes: la renuncia de Artur Mas al frente de la Generalitat para posibilitar el Govern donde está ERC; la decisión de Puigdemont de dejar la Alcaldía de Girona, municipio donde los republicanos "no han ayudado a hacer el relevo"; y las querellas que arrastran por el 9N.

También ha recordado que rompieron con la Unió de Josep Antoni Duran para que el proceso independentista tirara adelante, y por todo eso ha exigido "un punto de ecuanimidad" a los republicanos y más respeto, para conseguir los objetivos.

PRESUPUESTO

El dirigente de CDC ha lamentado que Rufián llame a los soberanistas a tomarse con naturalidad las discrepancias o visiones diferentes cuando, en su opinión, "no es una discrepancia o una visión diferente cargarse el Presupuesto" por la CUP.

Aunque ha reiterado que su voluntad no es cargar contra los republicanos -"me dejaría cortar un dedo antes de cargar contra ERC"-, ha opinado que vetar las cuentas no es un simple detalle, por lo que les ha pedido firmeza a la hora de defenderlo.

"Queremos que gane Catalunya. Somos conscientes y hemos hecho muchos sacrificios para llevar las cosas a donde están, y no entraremos en disputas que no tocan", ha zanjado.