De museo en museo: por Suiza y con mucho arte... moderno

  • Once museos repartidos por diferentes ciudades del país alpino conforman la 'Art Museums of Switzerland'.
  • Recogen las colecciones de arte, diseño y fotografía de los siglos XX y XXI más interesantes que pueden verse en Suiza.
La espectacular fachada del LAC junto al lago Lugano.
La espectacular fachada del LAC junto al lago Lugano.
Myswitzerland
La espectacular fachada del LAC junto al lago Lugano.

Si pensamos en un viaje para este verano y por Europa pocos serán los que apunten el nombre de Suiza. Acostumbrados a ver a este país como una “isla” europea, ajena al devenir del continente, seguramente lo descartemos a la hora de hacer un viaje de placer –salvo que sea para esquiar–. Pero haríamos mal: Suiza tiene mucho que ver.

Es lo que se puede esperar de un país que está en el corazón de Europa y que habla francés, alemán e italiano. Hay, pues, muchas “suizas”. Puestos a recomendar, esta vez nos quedamos con el arte, con el arte moderno. Once museos repartidos por diferentes ciudades del país conforman la Art Museums of Switzerland. Se trata de una asociación que recoge las colecciones y exposiciones de arte, diseño y fotografía de los siglos XX y XXI más interesantes que podrás ver en el país.

Kunsthaus Zürich

Acoge la colección del modernismo más importante de Zurich. Aparte de obras de Alberto Giacometti cuenta con importantes cuadros de Picasso, Monet y Chagall, además de numerosos artistas contemporáneos de Suiza.

Museo Zentrum Paul Klee

Inaugurado en 2005 y dedicado íntegramente a la persona, vida y obra de Paul Klee (1879–1940), uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Musée d’art et d’histoire de Ginebra

Inaugurado en 1910, es uno de los museos más grandes e importantes de Suiza, con más de 7.000 objetos de exposición, desde hallazgos prehistóricos hasta pinturas de la Edad Moderna.

Kunstmuseum Bern

Recoge una de las colecciones más importantes del país y es también un lugar de reflexión sobre las corrientes artísticas actuales.

Musée de l’Elysée

Es uno de los museos más importantes de Europa dedicado completamente a la fotografía, y alojado en una villa con encanto del siglo XVIII con vistas al lago Lemán.

Mamco

También conocido como Musée d’art moderne et contemporain de Ginebra, es "diferente" ya que desde su inauguración en 1994, ha trabajado persiguiendo una praxis museística dinámica.

LAC (Lugano Arte e Cultura)

Desde septiembre de 2015 se ha convertido en una impresionante plataforma para el arte contemporáneo del sur de Suiza.

Kunstmuseum Basel

Recientemente ha sido ampliado a tres edificios. El arte contemporáneo se muestra en estas salas a sólo 5 minutos a pie del edificio principal.

Museum für Gestaltung

Es la institución más importante para el diseño y la comunicación visual de Suiza.

Museo Tinguely

Es el lugar de referencia sobre la vida y obra de Jean Tinguely –icono de las vanguardias y pareja de la artista Niki de Saint Phalle– con la colección más grande del artista a nivel mundial, y la originalidad que le otorga el diseño del arquitecto Mario Botta del Ticino.

Casa-museo Fondation Beyeler

Recibe, año tras año, visitantes de todo el mundo que acuden a Riehen (Basilea) para sumergirse en el mundo artístico de los marchantes Hildy y Ernst Beyeler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento