Sevilla

PSOE e independientes de Castilleja consolidan su pacto de gobierno con comisiones de seguimiento y medidas

Firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE de Castilleja e ICAS.
EUROPA PRESS/PSOE CASTILLEJA

Según un comunicado conjunto del PSOE e ICAS, tras el acuerdo alcanzado en marzo y su aprobación por parte de las asambleas de ambas fuerzas, las mismas han concretado su pacto con un nuevo documento firmado por la alcaldesa del Consistorio alixeño, la socialista Carmen Herrera Coronil; el exalcalde y asesor del PSOE de Castilleja Francisco Carrero Fernández; Rafael Baena López en calidad de presidente de ICAS; la secretaria general del partido, María Ángeles Rodríguez Adorna; y la portavoz de ICAS en el Ayuntamiento de Castilleja, María del Valle Carreras Álvarez.

De esta forma, y según defienden ambas fuerzas, se consolida el pacto alcanzado el pasado mes de marzo para el citado gobierno de coalición, gracias al cual el PSOE superaba su clara minoría a la hora de gobernar y los independientes de ICAS asumieron las delegaciones municipales de Desarrollo Local, Turismo, Participación Ciudadana y Festejos, además de la tercera y cuarta tenencias de Alcaldía.

NUEVAS COMISIONES

Mediante este desarrollo del pacto, ambas fuerzas implementan la constitución de una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios o una comisión de estudio y seguimiento de los programas electorales, con competencias sobre el estudio y ejecución presupuestaria de iniciativas para la puesta en marcha de políticas comunes sobre empleo, mantenimiento y desarrollo de políticas sociales, entre otras.

Asimismo, han asegurado que en esta alianza "prima la confianza y el deseo de trabajar para ofrecer lo mejor a los vecinos" mediante el desarrollo de proyectos, iniciativas, distintas fórmulas de colaboración y la consecución de objetivos conjuntos para el desarrollo del municipio, según aclara el comunicado.

Entre los principales ejes programáticos que conforman el presente acuerdo destacan la gobernabilidad, el empleo como "prioridad", la participación ciudadana, actuaciones contra la exclusión social y en favor de las políticas sociales, igualdad, mantenimiento de los servicios públicos y desarrollo de infraestructuras.

Además, tanto PSOE como ICAS apuestan por "dar estabilidad" a la legislatura para permitir la puesta en marcha de un Plan de Actuación Municipal conjunto y "llevar adelante" propuestas, aportaciones e iniciativas. De esta forma, ambos firmantes consolidan un "nuevo compromiso" que ya había sido aprobado por sus asambleas correspondientes.

loading...