Telefónica rebaja, con matices, el acceso al correo electrónico vía móvil

  • Con dos tarifas reducidas de ocho y diez euros al mes, durante el periodo promocional.
  • Si no se controla muy bien el número de emails enviados y recibidos puede llegar a pagarse mensualmente hasta 120 euros más.
  • Además, si se sobrepasan los tres megas de consumo, la factura se encarece cuatro euros por cada mega extra descargado o enviado.
Un usuario consulta el correo electrónico en su móvil.
Un usuario consulta el correo electrónico en su móvil.
20MINUTOS.ES / ARCHIVO

Telefónica Móviles lanza mañana nuevas tarifas más baratas para los correos electrónicos desde el móvil. Con esta iniciativa pretende ampliar el mercado de los emails vía móvil a usuario no profesionales.

Según la compañía de telefonía, los nuevos precios, 8 euros para los usuarios que contraten la tarifa reducida de 'Mail Movistar' y 10 euros para los que se den de alta en la misma opción de 'BlackBerry de Movistar', rebajan entre un 46 y un 60% los que ya existen para los usuarios profesionales y autónomos.

Estas nuevas tarifas no son planas como sus predecesoras, y vienen acompañadas de una limitación, el usuario tiene restringido el tráfico de datos hasta tres megas, lo que equivale según la compañía a unos 1.500 correos electrónicos.

Si se sobrepasan los tres megas de consumo, la factura se encarece cuatro euros por cada mega extra descargado o enviado. Además, hay que añadir la cuota de alta en el servicio que se mantiene en 21 euros.

La promoción más barata, 'Mail Movistar' se ha lanzado conjuntamente con el nuevo dispositivo HTC Touch, con pantalla táctil. Aunque las tarifas de 7,5 euros sin I.V.A. sólo se mantendrán los dos primeros meses. Después, si el usuario no controla muy bien el intercambio de datos, puede llegar a costarle hasta 120 euros más al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento