La Rioja

Baena (C's) recuerda que "no nos olvidamos de los municipios, sino que apostamos por una financiación local mejor"

Ciudadanos La Rioja, en Arnedo
CIUDADANOS

Ciudadanos ha hecho una parada en Arnedo en el segundo día de campaña electoral. En esta localidad riojana, Pablo Baena ha participado en un acto de campaña junto con compañeros y afiliados de la Agrupación de Rioja Baja.

En una carpa informativa situada en Puerta Munillo, Baena ha explicado a los arnedanos las propuestas centrales del programa de Ciudadanos. "Somos un partido que apuesta por no dejar atrás a las personas" ha dicho el candidato, "no podemos dejar atrás a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, a la clase media y trabajadora que han sido los grandes paganos de la crisis y en Arnedo lo sabéis por propia experiencia porque muchos de vosotros tenéis un negocio, o trabajáis en las fábricas de calzado y por vuestra cuenta y sabéis lo que cuesta llegar a final de mes".

Baena también ha hablado de municipalismo y la propuesta de Ciudadanos para mejorar la financiación local de los ayuntamientos. "Otros os dirán que Ciudadanos quiere cargarse ayuntamientos y fusionar municipios" ha asegurado el cabeza de lista al Congreso, "pero no es cierto, creemos que es necesaria una reforma de la financiación local para hacer ayuntamientos más fuertes, coordinados y colaborativos".

"Muchos municipios comparten necesidades porque comparten circunstancias como el envejecimiento de la población o el despoblamiento", ha apuntado Baena, "lo que Ciudadanos propone es que, con los mismos problemas, encontremos una solución común y los ayuntamientos se unan para prestar servicios como la atención a nuestros mayores, transporte escolar, servicio médico más eficiente y eficaz, los municipios son el alma de La Rioja, hacen región y nosotros apostamos por ellos".

loading...