Jaén

Turismo.- Cambil acoge desde este sábado la IV Feria del Turismo Activo y Deporte de Aventura

Fetura, en pleno corazón de Sierra Mágina, comenzará con actividades como campeonato de Paintball, iniciación a la espeleología, barranquismo, raid de orientación, rapel y escalada. También habrá actividades infantiles junto con circuito de mountain bike y eco karts, que tendrán lugar en el parque infantil y en la piscina municipal.

No faltarán tampoco desgustaciones de productos típicos de la provincia. Piragüismo, rutas de senderismo y de mountain bike, taller de animales de piedra, taller de plantas medicinales, elaboración de cremas, campeonato de escalada nocturno, un concierto instrumental artesanal y una discoteca móvil formarán parte de este gran amplio abanico de actividades destinadas a locales y visitantes.

Además están programadas charlas acerca una de las actividades más novedosas del evento, la carrera de Mágina Top Trail. Se trata de una carrera con tres pruebas de resistencia física: Minitrail, trail y ultra trail.

Esta nueva iniciativa, según la organización, conforma un reto para aquellas personas que sean apasionados del deporte al aire libre y de la naturaleza por lo que se espera una gran afluencia de corredores para cada prueba.

En Arbuniel, también se podrá disfrutar de piragüismo, rutas de senderismo dedicadas al agua e iniciación a la escalada.

Durante todo el domingo se podrá disfrutar de las distintas actividades como las rutas de mountain bike y de senderismo por el Parque Natural de Sierra Mágina.