Jaén

Lillo resalta la "gran apuesta" por la modernización y el crecimiento del sector olivarero jiennense

Lillo (c) visita la cooperativa Bailén Virgen de Zocueca.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así lo ha señalado este viernes después de visitar las nuevas instalaciones de la cooperativa agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, que comercializa bajo la marca 'Picualia' y que se ha alzado el pasado mes de abril con el Premio AEMO a la Mejor Almazara de España.

Un ejemplo, según ha dicho Lillo, de cómo las almazaras de la provincia han conseguido nuevos modelos de producción que apuestan por "mejorar aún más la calidad del producto, por mantener inmejorables cotas" de higiene y salud laboral y trazabilidad.

"Gracias no sólo a las nuevas tecnologías, sino al esmero de los profesionales del sector, permiten al consumidor conocer la procedencia exacta del aceite de oliva, incluso de qué finca o de qué olivo ha sido extraído", ha puesto de relieve.

Lillo ha asegurado que el sector olivarero jiennense demuestra al mundo "su extraordinaria profesionalidad, su adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más competitivo". Por ello ha valorado el trabajo que las distintas cooperativas realizan para ofrecer servicios complementarios a la producción de aceite de oliva, como la musealización de sus almazaras, la restauración, servicios de hostelería y el oleoturismo.

"Conseguir el mejor producto, con la mayor garantía, y ofrecer nuevos alicientes tanto al consumidor como al turista serán la clave para el futuro del sector", ha resaltado el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Algo en lo que, según ha podido comprobar, la cooperativa agrícola Virgen de Zocueca ya trabaja en sus nuevas instalaciones, que fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para atraer al visitante.

loading...