Jaén

La UNIA realiza un taller sobre ahorro energético y facturación eléctrica

Curso de la UNIA sobre ahorro energético
EUROPA PRESS

Este taller, de 12 horas lectivas en tres sesiones, pretende ofrecer a los alumnos una serie de consejos para ahorrar energía en los hogares, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica y un menor impacto en el medio ambiente evitando el despilfarro energético.

Además se intentan que comprendan la factura eléctrica y cómo reducir su importe mediante actuaciones fáciles. Y se analizarán otros aspectos como el conocimiento e interpretación del certificado energético para viviendas y electrodomésticos.

Para ello se abordarán aspectos como el análisis del actual sistema de facturación eléctrica, la comprensión de la factura eléctrica, posibles actuaciones para reducir el importe de la factura, conocer cuales son los principales elementos consumidores de energía en el hogar, aplicar las distintas actuaciones para lograr un ahorro energético y la interpretación de un certificado energético de una vivienda.

Este mismo taller dirigido por Blas Ogáyar se celebrará en Baeza, del 27 al 29 de junio. Mientras, en Linares ha dado comienzo el taller relajación como estrategia para el fomento de la creatividad en personas mayores, dirigido por Encarnación Luque, de la Asociación Alternativas, que se celebra en la sede de esta asociación linarense.

El Aula de la Experiencia es un espacio universitario destinado a ofrecer una programación docente específica a los mayores de 55 años y les brinda la oportunidad de acceder a la formación continua en diversas áreas del conocimiento. En la edición de este año, la segunda, se han programado siete cursos que han comenzado a realizarse en Linares y Navas de San Juan y posteriormente se realizarán en Baeza y Úbeda.

loading...