Valencia

El Banc de la Generalitat arranca con 45 millones para financiar sectores en favor de un nuevo modelo productivo

Imagen de la reunión previa a la presentación del Banc de la Generalitat
Europa Press

Así lo han avanzado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el director general del IVF, Manuel Illueca, durante la presentación de este nuevo "instrumento potente" que aspira a ser un "revulsivo" para la economía valenciana. A finales de 2017 se hará efectiva la separación entre el Banc de la Generalitat y el IVF, que "tendrá que extinguirse" entonces.

Las cuatro principales líneas de financiación de la nueva entidad serán las dirigidas al sector turístico, con 10 millones de euros; al agroalimentario, con otros 10 millones; a las empresas en proceso de crecimiento e internacionalización, también con 10 millones, y a la economía social, con 5 millones. A estas se suman 5 millones para microcréditos destinados a autónomos y microempresas y otros 5 para el emprendimiento innovador.

Todo ello se completará con líneas de financiación a empresas valencianas mediante Fondos Europeos (Feder), 30 millones; con el apoyo financiero al sector audiovisual y con microcréditos para desempleados, anticipo de subvenciones a residencias de tercera edad, financiación de vivienda social y con el programa para dotar de servicios financieros a todos los municipios de la Comunitat.

(Habrá ampliación)