La Rioja

Aprobada la moción contra el uso partidista de las víctimas y el terrorismo de Cambia Logroño

La moción de Cambia Logroño, que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos -a excepción de la abstención del PSOE-

pretende que el Ayuntamiento acordara un apoyo unánime al recuerdo y memoria de las víctimas y familiares como consecuencia del terrorismo en todas sus formas, incluyendo el terrorismo de Estado así como la condena al uso de la violencia con fines políticos.

Además se condena también "el uso de unas víctimas del terrorismo con fines partidistas y electoralistas, condenando al olvido a otras".

En el turno de portavoces, el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas y la edil de Ciudadanos, María Luisa Alonso, han repetido sus intervenciones ante la moción previa presentada por el Partido Popular defendiendo que "estamos al lado de las víctimas". Por su parte Alonso ha añadido que desde la formación 'naranja' "no se justifica la violencia venga de donde venga" por lo que "condenamos toda la violencia sin apellidos".

Por su parte, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha querido criticar que "el problema es que el PP mide todo en fotos pero nuestro fin es no olvidar a ninguna víctima".

En este punto, Beatriz Arraiz (GPS) ha acusado de "oportunismo" también a Cambia Logroño -al igual que lo ha hecho ante la moción presentada por el PP- y ha reiterado "el apoyo a todas las víctimas". Además, ha querido matizar que "no compartimos el apoyo institucional de Otegi en ciertas instituciones pero lo que hay que hacer con el terrorismo es trabajar para acabar con él y evitarlo". El PSOE "siempre ha querido ser responsable desde el Gobierno y desde la oposición".

Finalmente, Javier Merino ha anunciado el voto a favor de su grupo porque aunque han criticado de oportunismo la moción, desde el PP "no vamos a entrar en broncas ni en peleas".