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Películas, series y documentales, lo más demandado en la televisión de pago

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Este análisis pone de manifiesto que un 58,2% de los encuestados sitúa las películas a la cabeza de este ranking, seguidas de las series (50,6%), los documentales (33,8%), el fútbol (31,1%), otros programas como reality shows o de cocina (18,1%), y programas deportivos (16,6%).

En este contexto, donde el 30,7% de los hogares españoles tienen contratados servicios de televisión de pago, tanto hombres como mujeres coinciden en otorgar el mayor protagonismo a las películas (59% de mujeres y 57% de hombres) y las series (54,4% de mujeres y 46,9% de hombres) en su parrilla de contenido.

Sin embargo, este estudio muestra que a los hombres también les interesan, en mayor proporción que a las mujeres, el fútbol, los documentales y otros deportes, mientras que las mujeres muestran más interés en otros programas de entretenimiento, como los de cocina o reality shows.

En el contenido deportivo es donde se registran mayores diferencias por género. Así, al 42% de los hombres les gustaría encontrar el fútbol en su servicio de televisión de pago, frente al 20,2% de las mujeres. En el caso de otros programas deportivos, un 23,2% de los hombres estarían interesados en este tipo de servicios de pago, mientras que sólo un 9,9% de las mujeres encuestadas se muestra interesada en este contenido. Además, los contenidos infantiles son importantes para el 16,5% de las mujeres y el 15,5% de los hombres.

Al ser preguntados sobre cuánto estarían dispuestos a pagar por este tipo de servicios, un 30,2% de los encuestados en este estudio asegura que no pagaría por ver contenidos en televisión y un 37,3% no abonaría más de 10 euros mensuales.

Sin embargo, por edades, un 84,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años y un 76,5% de los jóvenes entre 25 y 34 años está dispuesto a contratar este tipo de servicios de televisión de pago, mientras que en el segmento de los adultos de entre 56 y 65 años, dos de cada tres estarían dispuestos a contratar estos servicios.

El paquete integrado que mayor interés suscita entre los encuestados es el que incluye telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago (26,7%), seguido del paquete de telefonía fija, móvil e Internet (24,8%), y el de telefonía móvil e Internet (20,6%). Finalmente, un 19% se decantaría por un paquete que incluyese telefonía móvil, Internet y televisión.

"Las operadoras de televisión de pago tienen la necesidad de ofertar un mayor abanico de contenidos en su programación, ya que el cliente busca una oferta amplia y adaptada a sus gustos y necesidades", ha declarado el director ejecutivo de Rastreator.com, Fernando Summers.