La Rioja

La última parcela del sector 'Campoviejo' albergará 124 viviendas

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, esta decisión despeja la construcción de la última párcela de este ámbito, ubicado en Cascajos, junto a la estación de ferrocarril, limitada por las calles Marqués de Larios, parque lineal de la calle Estambreras, una calle peatonal y Gustavo Adolfo Bécquer.

"Supone -ha añadido- un impulso a un desarrollo urbanístico que se inició con la modificación del PGM en 2000 para ordenar los terrenos anteriormente ocupados por Bodegas Campoviejo, en el polígono industrial de Cascajos, tras la transformación de este polígono en uso residencial".

La parcela tiene una superficie de 6.919 metros cuadrados y su aprovechamiento total es de 19.906 metros cuadrados, de los que 18.642 corresponden a uso residencial, 448 a usos complementarios al de vivienda y 815 a uso libre privado.

La superficie residencial está dividida en dos volúmenes: uno con un edificio de planta baja más cuatro alturas y otro de planta baja más seis alturas y un segundo volumen de planta cuadrada y de planta baja más ocho alturas.

El informe de los técnicos municipales señala que la modificación mantiene el aprovechamiento, la edificabilidad residencial y la densidad de población y, además, no altera la coherencia y armonía del conjunto 'Campoviejo'. El acuerdo aprobado se somete a información pública por plazo de un mes.

REHABILITACIÓN.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 186.464,72 euros para la concesión de subvenciones a las actuaciones en edificios situados en el centro histórico y obras de rehabilitación en edificios calificados de interés histórico-arquitectónico.

Se trata de once solicitudes que se solicitaron a finales de 2015 y son subvencionadas con el Presupuesto municipal de 2016. Las actuaciones se han realizado en calles como Portales, Plaza del Mercado, San Agustín, Sagasta o Marqués de San Nicolás, entre otras.

Del presupuesto protegible de cada actuación, el Ayuntamiento de Logroño subvenciona una media del 35%. Con el Presupuesto de 2015 se subvencionaron un total de 64 proyectos por un importe total de 842.509,78 euros, mientras que la inversión realizada por los propietarios y promotores de los edificios ascendió a 2.338.296,18 euros.

En los primeros meses de 2016 esta tendencia alcista se está incrementando con "cerca de cuarenta expedientes tramitados o en proceso de tramitación", como ha adelantado Miguel

TRABAJO SOCIAL.

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar el catálogo y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Logroño con el incremento de dos nuevos profesionales en el puesto de Trabajador Social con lo que la plantilla pasa a ser de 33 trabajadores sociales.

El portavoz ha recordado que "este expediente supone el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el colectivo de trabajadores sociales por parte del Ayuntamiento de Logroño a final del pasado año".

Con la entrada en vigor del Presupuesto de 2016 se aplican los dos principales contenidos del citado acuerdo: al ampliación de plantilla en dos trabajadoras, pasando de 31 a 33; y el cambio de condiciones con la jornada flexible por las necesidades de este trabajo.

MAS ACUERDOS.

La Junta de Gobierno ha acordado la resolución del contrato de los servicios de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales a solicitud de la empresa prestadora del servicio, Servicios de Teleasistencia, S.A.

Junto a este acuerdo se adopta la decisión de incoar un nuevo expediente, que se tramitará por procedimiento de urgencia, para la prestación de este servicio que seguirá siendo prestado por la empresa citada hasta que se produzca una nueva adjudicación, lo que se espera que se produzca en unos pocos meses.

Servicios de Teleasistencia fue la adjudicataria de este servicio en mayo de 2015 para el periodo 2015-2018 por un importe de 643.951 euros. En julio de ese año entró en vigor un convenio colectivo que suponía un incremento de costes laborales, lo que ha dado lugar a un resultado negativo en la explotación de este servicio para la empresa, por lo que solicitaron la resolución del contrato.

Por otro lado, la Secretaría General del Pleno ha informado a la Junta de Gobierno que no se ha presentado ninguna reclamación a la modificación del Reglamento orgánico de Quejas y Sugerencias que tiene por objeto dotar a este órgano de la misma representación que existe en el Pleno municipal.

Esta modificación viene motivada por una moción del Grupo Cambia Logroño con enmienda del Grupo Popular que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de abril que, tras el plazo de 30 días de información pública, no ha recibido ninguna reclamación.

La modificación consiste en sustituir la expresión "9 concejales" por "concejales" para adaptarlo en cada mandato a la representatividad existente en el Pleno. En este mandato estará formado por 5 concejales del PP, 3 del PSOE, 2 de Cambia Logroño, 2 de Ciudadanos y 1 del PR+.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones a las asociaciones de consumidores para el año 2016, que contempla un importe de 6.250 euros, la misma cuantía que en ejercicios anteriores.

Las asociaciones que recibirán ayudas este año son ARCO (Asociación Riojana para la defensa de Consumidores y Usuarios), la Unión de Consumidores de La Rioja y la Asociación de consumidores Informacu-Rioja.

loading...