Almería

Sale a licitación las parcelas del recinto ferial y ambigús con reducciones para las casetas tradicionales

Feria del Mediodía de Almería
EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, la edil de Cultura, Ana Martínez Labella (PP), ha apuntado que para esta edición se busca "impulsar la participación y una reordenación del recinto ferial con el fin de hacer la feria aún más atractiva". En este sentido, los ambigús del mediodía "no tendrán que solicitarse a través de la asociación de hosteleros, sino que podrá hacerlo cualquier interesado individual con la idea de fomentar también la participación".

Desde este miércoles se abre un plazo de 15 días para la presentación de ofertas. Son cerca de 300 las parcelas que salen a licitación para albergar las actividades que tendrán cabida en la próxima edición de la Feria de Almería, que se celebrará del 20 al 27 de agosto.

Además de reducir la base de licitación para casetas tradicionales, también varía el sistema de concesión, de modo que "se pasa de la antigua subasta a una serie de criterios, en tres fases, para que ningún espacio quede libre".

Igualmente, los puestos de restauración, habilidad y repostería dejan de estar agrupados en determinadas zonas para repartirse por todo el recinto, "con lo que se fomentarán las visitas y se facilita el acceso de los usuarios". También se reordenarán las parcelas de adultos para dar cabida al recinto de conciertos.

Por otro lado, la caseta municipal infantil se instalará junto a las atracciones infantiles y al circo, con lo que el espacio que deja será ocupado por más casetas tradicionales.

Las alrededor de 300 parcelas en el recinto ferial darán cabida a las atracciones, puestos de restauración, máquinas electrónicas, habilidad, repostería, venta ambulante, casetas y ambigús.

El procedimiento de adjudicación se resolverá en tres fases. En una primera se procede a la licitación con varios criterios de adjudicación en función de la actividad, la segunda fase está destinada para aquellos excluidos o que deseen mejorar resultado de la primera fase, y la tercera para las parcelas restantes, que se concederán mediante sorteo directo entre cualquier nuevo solicitante o descontento con la resolución de las dos primeras fases.