Baleares

El Govern subvenciona ayudas para fomentar el comercio electrónico en las pequeñas empresas minoristas

Estas ayudas, hasta un máximo de 4.000 euros por comercio y con una financiación del 50% de cada proyecto, pretenden ser un apoyo a la promoción del tejido comercial, potenciando su mejora competitiva.

Más concretamente, el objetivo de este programa es impulsar la modernización de comercio balear mediante la innovación, el marketing digital y las redes sociales, superando las barreras geográficas y adaptando el negocio a las nuevas tendencias de consumo, potenciando los canales de distribución y de venta on line.

El plan de ayudas se incluye dentro del programa iComerç, que pretende orientar las políticas desde las diferentes administraciones y organizaciones comerciales para el desarrollo comercial de cada municipio.

En este sentido, son 28 los municipios participantes que se encuentran en diferentes fases de implantación, a pesar de que el programa resta abierto a todos aquellos ayuntamientos que se quieran ir adhiriendo.

El programa de innovación del comercio de proximidad ha sido impulsado por la Dirección general de Comercio y Empresa de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, con la colaboración de las patronales del pequeño y mediano comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, Confederación Balear de Comercio, ASCOME y PIMEEF).

loading...