La Rioja

Baena y Carrera aseguran que España "necesita reformas que permitan acabar con los problemas reales del país"

Candidatos al Congreso y al Senado por C's La Rioja
EUROPA PRESS

Así lo han expresado ambos candidatos ante los medios de comunicación durante la presentación de las listas que se completan, en el caso del Congreso y tras Pablo Baena, por Cristina Labarga, María José Lázaro y José Luis Peñaranda y para el Senado, tras Alberto Carreras, con Alberto Ojeda y Virginia Domínguez.

Durante una breve intervención ante los medios, Baena (que repite como cabeza de lista de la formación naranja tras el 20D) ha asegurado que es "ilusionante" volver a afrontar una nueva campaña electoral aunque es cierto que desde C's "no queríamos que esta campaña llegara y que se hubiera formado un gobierno sensato, reformista".

A partir de ahí, "nosotros presentamos un proyecto común para toda España y queremos llevar a cabo reformas y consensos para que España se dote de un Gobierno sensato y reformista y moderado".

Por ello, ha explicado, "es importante llevar a cabo reformas porque el problema de España no es Mariano Rajoy sí o Pedro Sánchez sí, sino el paro, la corrupción, los recortes en Sanidad o Educación

o Servicios Sociales". Lo que hay que hacer es "crear una serie de reformas que hagan que la clase media y trabajadora recupere la posición que deben tener".

Es decir, "fortalecer a los autónomos y desarrollar un proceso a largo plazo porque en nuestra mano está el futuro de España que debe ser de crecimiento y estabilidad".

Por todo ello ha pedido a los riojanos que "vuelvan a confiar con fuerza en Ciudadanos para mandar representación riojana a Madrid para desarticular los extremos que no son buenos".

"Hay reformas que son necesarias y que debemos abordar con más fuerza que nunca ante los 20 millones de parados y nosotros hemos demostrado que somos una fuerza abierta al diálogo y vamos a exigir que las reformas se lleven a cabo desde una posición moderada".

"LOS EXTREMOS NO SON BUENOS"

Baena también se ha pronunciado ante la posibilidad de que la coalición 'Unidos Podemos' irrumpa el próximo 26J con más fuerza que C's y su repercusión para La Rioja. En este sentido, ha indicado, "a pesar de que la situación es difícil nosotros no vamos a cejar en el intento de desarrollar nuestro proyecto" porque los ciudadanos "tienen que comprender que los extremos no son buenos, no llevarán al diálogo o al consenso y los riojanos deben comprender que necesitamos fuerzas constitucionalistas en el Congreso que estén dispuestos a dialogar, pactar y dotar a España de un Gobierno estable".

Los españoles y riojanos "dijeron que querían diálogo y que las fuerzas constitucionalistas se pusieran de acuerdo en un nuevo gobierno" y nosotros "hemos hecho todos los esfuerzos para ello" por lo tanto, "esperamos que los riojanos hayan comprendido que C's, aún con 40 diputados, ha hecho esfuerzos enormes para conseguir un Gobierno".

Finalmente, Alberto Carrera ha querido agradecer la confianza de la formación naranja en La Rioja para ocupar el primer puesto en las listas al Senado "consciente de la responsabilidad y la dificultad del reto que tenemos por delante ante la coyuntura actual en España".

"Queremos conseguir que C's sirva de instrumento para ejecutar las reformas necesarias para el país pero para ello necesitamos la confianza de los ciudadanos y poder estar en esas instituciones".

loading...