Sevilla

El Ayuntamiento contrata "obras de mejora" ante las "fisuras" del Centro Zoosanitario

En este marco, la sección de UGT en el Consistorio hispalense ha señalado "la situación lamentable en que se encuentra el Centro Municipal Zoosanitario", donde según el sindicato sólo se usa uno de los cinco vehículos existentes, "ya que el resto no cumple la normativa en cuanto a separación estanca de productos biocidas respecto a las personas", toda vez que un vehículo con plataforma adquirido recientemente no se utiliza "porque sobrepasa el pesaje máximo autorizado y tiene que pasar la ITV para su verificación oficial".

De otro lado, según UGT, "los productos biocidas que se están aplicando en la mayoría de las actuaciones son productos que han superado con creces su fecha preferente de aplicación, por lo que su efectividad puede verse claramente reducida", toda vez que aún no se ha recepcionado la ampliación de las perreras pese a estar acabada la obra.

El concejal de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores (PSOE), ha admitido de su lado que el Zoosanitario municipal sufre un "serio problema" de recursos, porque el Gobierno municipal desearía contar con once equipos y sólo tiene "tres" disponibles, en parte por la tasa cero de reposición de efectivos que por Ley pesa sobre las administraciones públicas. No obstante, ha expuesto que el Ayuntamiento prevé incorporar otros dos equipos al Zoosanitario, mediante sus contrataciones eventuales, para que funcionen durante seis meses a partir del verano.

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