Almería

El Ayuntamiento compra por 400.000 euros la parcela para la ampliación del Parque de las Familias

Por la finca, situada en Camino Jaúl Bajo, número 35, se ha acordado el pago de 399.999, 92 euros. La superficie de la parcela de 905,79 metros cuadrados, con una superficie construida de 170 metros cuadrados. La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Gerencia y dictaminada favorablemente por la Comisión Plenaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ahora esta propuesta deberá ser ratificada por el Pleno de la Corporación.

La finca objeto de expropiación está clasificada en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general asignados al suelo urbanizable programado, formando parte del

Sistema General de Espacio Libre (SGEL), en el barrio de la Vega de Acá. Se trata de la única construcción que queda dentro del sector situado junto a las pistas deportivas de la Avenida del Mediterráneo, junto al Parque de las Familias y a espaldas del Auditorio Maestro Padilla.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, ha saludado el acuerdo obtenido, beneficioso para los intereses municipales, que cierra un largo proceso de negociación, en este caso "rebajando en casi un 50% las previsiones iniciales, en cuanto al precio, por parte de los propietarios".

"El acuerdo además propiciará que el Ayuntamiento pueda actuar sobre esta zona limpiando la presencia de construcciones aisladas en unos terrenos que están catalogados como espacios libres", ha concluido.