Salamanca

Sarrión lamenta la "urgencia" en la confección de listas para sacar adelante "el buen acuerdo" de Unidos Podemos

Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en Salamanca, Sarrión ha destacado que, a su parecer, el "modelo ejemplar" para la confección de listas es el que utilizaron formaciones como Ganemos Salamanca, Ganemos Palencia, Imagina Burgos o Valladolid Toma La Palabra.

No obstante, el procurador de IU ha apuntado que el proceso fue de "primarias abiertas" después de un modelo elaborado "con mucha tranquilidad" y con "un año por delante", frente a una situación actual en la que "las conversaciones se iniciaron con urgencia".

De ahí que se procediese a ese "reparto" que ha llevado a las dos formaciones a presentar por su cuenta candidatos en las posiciones marcadas inicialmente en el pacto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Sobre la presencia de Jorge Lago como cabeza de lista de Unidos Podemos por Salamanca, Sarrión ha evitado pronunciarse ya que, según sus palabras, el número uno le tocaba elegirlo a Podemos.

En este sentido, Sarrión ha apuntado que a Izquierda Unida le correspondía seleccionar a dos candidatas, que han sido "las elegidas en proceso de primarias junto a Unidad Popular en otoño de 2015".