Jaén

Detenidos dos comerciales de una empresa eléctrica acusados de estafa y falsedad documental

Los detenidos elaboraban, con la excusa de realizar un estudio de sus contratos para pagar menos en su factura, un contrato ficticio cruzando los datos obtenidos, sin que los afectados tuviesen conocimiento de ello, cobrando una cuantiosa comisión tras presentar el falso contrato en la empresa para la cual prestaban sus servicios.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, se conocieron el pasado mes, cuando se recibió una denuncia de un vecino de la localidad manifestando alteraciones en el contrato de luz de su negocio, destacando que se procedió al corte de luz por parte de la compañía eléctrica, causando un grave perjuicio para el denunciante.

Los agentes durante la investigación revelaron una serie de prácticas fraudulentas en la realización del contrato, quienes habían usado los datos personales, que recogían de entrevistas comerciales, no levantando ningún tipo de sospecha en los futuros clientes.

Esta forma de actuar lleva a los agentes a conocer otra víctima a la que la compañía de electricidad le reclama una cantidad de dinero, con el perjuicio de haberle sido interrumpido el servicio eléctrico en su establecimiento.

Tras las correspondientes reclamaciones de los perjudicados, gestiones con la compañía y entrevistas con responsables de las mismas, los agentes llegaron a saber que los contratos los habían realizado dos comerciales, logrando finalmente su identificación, localización y posterior detención.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría.