Cádiz

El IFEF abre la convocatoria para acceder a los cursos de teleformación 2016 a través de su plataforma virtual

Este programa se imparte por parte de técnicos del IFEF y está sufragado en su totalidad con fondos propios, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión, se ha diversificado la formación planificada para este año, ofreciéndose 22 cursos en la modalidad de teleformación, ofertándose 955 horas de formación en diversas áreas profesionales a la que podrán acceder 660 desempleados y profesionales.

En referencia a las áreas profesionales se puede encontrar la de Turismo, línea en la que se desarrollarán acciones formativas relacionadas con la gestión y promoción turística, con el objetivo de contribuir a la especialización de los profesionales del sector turístico; así como la línea de Marketing, para favorecer la adquisición de capacidades y habilidades necesarias para desarrollar estrategias de comercialización y marketing.

De la misma forma, también cabe destacar el área de Recursos Humanos, que pretende por una parte potenciar la profesionalización en las pymes de los departamentos de RRHH y, por otra, formar en la gestión de los recursos humanos por competencias. Asimismo, se puede mencionar las 'TICs', para favorecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la que se ofrecerá formación dirigida a la adquisición de competencias digitales.

También, se puede mencionar la Iniciativa emprendedora, con el objetivo de apoyar a los emprendedores en su idea de negocio, sobre distintos aspectos necesarios para desarrollar un proyecto de empresa, desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Medioambiente, como el fomento del uso de las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles.

Las personas interesadas pueden informarse en el Tablón Virtual en 'www.ifef.es', directamente en el Servicio de Información y Empleo, sito en Bóvedas de Santa Elena, calle Santa Elena, s/n, o en 'www.campusifef.es', donde puede realizar su inscripción 'on line'.