Murcia

Martínez (PSOE): "hay que derogar el Real Decreto de Rajoy" sobre energías renovables

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el mantenimiento de la vigencia de los efectos de la Ley Regional de Energías Renovables que apoya el autoconsumo es una magnífica noticia para la Región de Murcia, "pero lo realmente importante será derogar el Real Decreto de Rajoy".

"Hay que aprobar una ley que permita el pleno desarrollo de las energías renovables para autoconsumo sin el llamado impuesto al sol", ha indicado Martínez tras conocer que el Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión solicitada por el Estado sobre el artículo 20 bis de la Ley Regional 10/2006, de Energías Renovables de la Región de Murcia.

En su opinión, de haberse formado gobierno en España ese real decreto ya estaría derogado, y muy probablemente el nuevo parlamento habría aprobado una nueva ley, "como la remitida desde la Asamblea Regional para permitir que las familias y las pymes produzcan y consuman la energía eléctrica que necesitan".

Según el diputado socialista, el Gobierno regional "siempre ha ido al rebufo de las circunstancias y ha sido un fiel aliado de Rajoy" en las trabas al desarrollo de las renovables para beneficiar a las grandes compañías eléctricas.

"El Partido Socialista de la Región de Murcia seguirá llevando la iniciativa, como lo hecho en estos meses, en el desarrollo de las energías renovables, llevando varias propuestas a la Asamblea Regional", ha concluido.