Valencia

El Consell concretará este miércoles con las diputaciones el Plan de Empleo de los Municipios propuesto por Puig

Briones ha realizado estas declaraciones en Castellón, donde se ha reunido con la Asociación de Parados de Castellón, a la que ha transmitido los planes del Consell para realizar políticas activas de empleo que, como Avalem Joves, "lleguen a todos los sectores y colectivos que están sufriendo la crisis y están desempleados".

Así, ha detallado que en Castellón hay en la actualidad 50.000 personas que están en situación de desempleo. La responsable del Servef ha asegurado que espera encontrar a las diputaciones receptivas con este plan de empleo.

"El Consell ha manifestado quiere con este proyecto colaborar conjuntamente por atajar el paro, una de nuestras principales preocupaciones". En este sentido, ha pedido "alejar el debate político sobre las cuestiones que verdaderamente preocupan a los ciudadanos de esta Comunitat y trabajar de manera colaborativa por la mejora de las perspectivas de empleo en los municipios".

Briones ha recordado que el Plan de empleo del Consell constará de 28 millones, de los que 23 serán aportados por la Generalitat y cinco por las diputaciones. Al contrario que en la legislatura pasada, los ayuntamientos no deberán aportar financiación, ya que, como ha explicado la responsable del Servef, "la Generalitat entiende que ya están haciendo un sobresfuerzo ofreciendo servicios a los ciudadanos".

Asimismo, Rocío Briones ha hecho hincapié en que la Generalitat va a "triplicar" su presupuesto, y a las diputaciones "se les pide el mismo esfuerzo".