Almería

PSOE reivindica al Gobierno 22 millones para el 'minisoterramiento' y afea la participación municipal

Así se ha pronunciado el portavoz socialista en una nota después de que el Gobierno andaluz solicitara más información ante el estudio de alternativas diseñado por ADIF para solucionar el paso a nivel de El Puche sin manifestar si apoya o no la solución favorita del Ayuntamiento de Almería y recomendada por los

técnicos del Administrador para este punto, la cual acarrea una inversión de 22,3 millones y dejaría el tramo preparado para la llegada de la Alta Velocidad.

Pérez Navas ha pedido al diputado del PP Juan José Matarí que "deje de confundir a la opinión pública" a cuenta del soterramiento del paso a nivel de El Puche, ya que "la única administración que lleva años boicoteando esta obra es el Gobierno central", al que ha acusado de presentarse en la reunión del consejo de administración de AAV con un "power point" que "ha tardado 30 meses en hacer".

Con esto, ha advertido de que "no se cree nada" de lo que se dijo en la reunión de este jueves "porque el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, no trajo ni el proyecto ni el compromiso de financiación".

El concejal ha recordado que en 2014 el anterior secretario de Estado de Infraestructuras y hoy ministro de Justicia, Rafael Catalá, "vino a Almería a decir que en ocho meses tendríamos un proyecto para eliminar el paso a nivel de El Puche, pero 30 meses después seguimos sin proyecto: lo único que tenemos es el power-point que se proyectó el jueves en una pantalla de plasma, en la reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad".

El portavoz socialista ha asegurado que la Junta de Andalucía acudió a dicha reunión "con toda la lealtad", pero "se encontró asistiendo al primer mitin del PP", en el que "ocurrió lo que siempre ocurre cuando el PP entra en campaña: se dedican a hacer promesas que luego no cumplen".

En este sentido, Pérez Navas ha incidido en que "en la última Legislatura, el Gobierno del PP le ha 'robado' a la provincia de Almería 400 millones de euros que estaban consignados para las obras del AVE".

"Han pasado cuatro años marginando a la provincia de Almería y, ahora que el PP ha entrado en campaña, han venido a hacernos promesas otra vez", ha añadido.

loading...