El Infiniti Q30 está a la venta a partir de los 24.900 euros

  • Puede adquirirse con distintos motores, entre 109 y 211 caballos.
  • Una de las señas de identidad de este modelo es su altura, un metro y medio; su carrocería está más alejada del suelo de lo que es habitual en un turismo.
Hay cuatro opciones de motor en el Infiniti Q30, dos diésel y dos gasolina.
Hay cuatro opciones de motor en el Infiniti Q30, dos diésel y dos gasolina.
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Infiniti, la marca de coches de lujo creada por Nissan, comercializa ya su modelo Q30. Este vehículo comparte con el Mercedes-Benz Clase A la estructura básica de la carrocería y la suspensión, motores o cajas de cambio guardan similitudes. La impresión de solidez y calidad que transmiten ambos es similar.

El Q30, que puede ya adquirirse a partir de 24.900 euros (la versión gasolina de 122 caballos), está dentro de su nicho de mercado en un escalón de precios intermedio. Entre un Clase A y el Infiniti, con el mismo motor, hay una diferencia de precio de unos 1.600 euros, y el coste del modelo japonés es también inferior al de otros coches similares como el BMW Serie 1. Por otra parte, el Audi A3 tiene un coste similar, y el Volvo V40 y el Volkswagen Golf son algo más baratos.

Una de las señas de identidad de este modelo de Infiniti es su altura. Un metro y medio (1,47 si es con equipamiento Sport) y una carrocería más alejada del suelo de lo que es habitual en un turismo, por encima de los 17 centímetros. Esto acerca al Q30 un parecido con otros vehículos con los que comparte esta característica, como el Citröen DS4 o el Mercedes-Benz GLA, incluso más acusado en el caso del QX30, la versión del Q30 más parecida a un todoterreno.

El Q30 está a la venta con cuatro opciones de motor distintas. Dos diésel, un 1.5 de 109 CV con tracción delantera, que puede quedarse escaso de potencia en carreteras de curvas con fuertes pendientes, y un 2.2 de 170 CV en el que puede elegirse, además de la delantera, tracción total. En ambas versiones, al igual que en la básica de gasolina, puede escogerse también entre un cambio manual de seis velocidades o el automático de siete. Esta versión de gasolina, con un motor 1.6 de 122 CV, también tiene tracción delantera y puede adquirirse tanto con cambio manual como automático. La versión más potente, el 2.0 de 211 CV de gasolina, sale de serie con cambio automático y tracción total.

El interior es espacioso para que puedan ir de forma relativamente cómoda cuatro pasajeros de tamaño medio, aunque si se añade el extra de techo de cristal se pierden seis centímetros. Las versiones más económicas del Q30 no van demasiado equipadas de serie: los niveles inferiores no tienen cámara trasera de aparcamiento, que por la escasa visibilidad que tiene el conductor de la zona posterior es muy útil. Además, sus faros son halógenos. Por el contrario, las versiones superiores (y más caras) tienen un acabado lujoso y un equipamiento más completo.

El maletero, de 368 litros de capacidad, es prácticamente igual que el del BMW Serie 1, ligeramente más grande que el del Mercedes-Benz Clase A y algo más pequeño que los de Golf y A3. Su consumo, variable según el motor y el tipo de vía por el que se circule, es moderado, alrededor de los seis litros por cada cien kilómetros.

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