Cádiz

Los detenidos por el robo en una joyería en Cádiz son de Guatemala y Venezuela de un grupo itinerante

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se han producido sobre las 11,10 horas de este jueves, cuando la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas de personas que transitaban por la calle alertando de que se estaba produciendo un robo en una joyería ubicada en la calle Columela de Cádiz, en pleno centro histórico.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de la Policía Nacional localizaron en el interior del establecimiento a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente habían accedido con el objetivo de cometer un robo mientras distraían a los empleados.

No obstante, al percatarse de la situación las empleadas, les recriminaron su actitud, a los que los presuntos ladrones respondieron con amenazas e insultos.

Según han detallado fuentes policiales, los detenidos forcejearon con las empleadas de la joyería después de que la mujer fuera sorprendida apoderándose de varias bandejas con objetos de joyería que eran introducidas en una bolsa. Por su parte, el hombre, había intentado distraer a la dependienta mientras la mujer sustraía las joyas por el método conocido como hurto por descuido.

Los detenidos se encuentran en la Comisaría Provincial a la espera de declarar ante la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Nacional centra su investigación en identificar al resto de componentes que conformarían un grupo de delincuentes itinerantes, así como en recabar pruebas sobre su posible participación en otros hurtos perpetrados con el mismo método.