Madrid

La Policía detiene a un grupo de ‘okupas’ por tráfico de drogas

También se les incautaron armas. Siete hombres y tres mujeres, nueve de ellos españoles y el otro rumano, han sido detenidos por la Policía por su presunta participación en el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes como hachís, anfetaminas, cristal y speed en bares. Todos ellos pertenecían a un grupo de okupas y antisistema y vendían en locales simpatizantes con su movimiento. A los acusados también se les han intervenido una pistola, un revólver y un arma de fogueo, así como diversas armas blancas prohibidas.

El grupo, cuyos integrantes tienen entre 23 y 39 años, se alojaba en viviendas de Puente de Vallecas, Arganzuela y Carabanchel. En los registros a estas casas se localizaron 145.690 euros y 1.232 dólares en metálico.

La Guardia Civil ha detenido a tres británicos y un colombiano a los que se les incautaron 200 kilogramos de cocaína que iban a ser trasladados al Reino Unido. Otras cinco personas también han sido detenidas por la venta y tráfico de estupefacientes en varias discotecas.