La Rioja

El Supremo absuelve detención ilegal a dos condenados que intentaron timar a un anciano en Logroño

Fachada del Tribunal Supremo.
EUROPA PRESS

Según los hechos probados, los dos condenados abordaron al anciano y le convencieron para que fuera a su casa a recoger la cartilla de su cuenta bancaria para ingresarle el premio de un cupón de la once.

Su hija llamó a la policía y, acompañado de ésta y de un agente que le seguía a cierta distancia, la víctima se metió precipitadamente dentro del coche donde le

esperaban los timadores.

La sentencia concluye que no hubo detención ilegal porque la víctima se introdujo en el vehículo por su propia voluntad y añade que le mantuvieron en él por poco tiempo y no para privarle de la libertad de movimientos, sino porque la súbita presencia de la policía generó en ellos una instintiva reacción de huida.

Asimismo, indica que, aunque los condenados huyeron nada más ver a los agentes, hicieron una parada enseguida para dejar salir del vehículo al anciano. La Sala de lo Penal eleva a tres años y un día la condena de un año impuesta por la Audiencia Provincial de Logroño a uno de ellos por un delito de atentado agravado cometido al no hacer caso a las señales de alto de un agente que tuvo que apartarse para no ser arrollado por el conductor del vehículo en su huida.

Además también confirma la multa de 600 euros que tendrá que abonar cada uno de ellos por una falta de estafa.