Almería

Fomento fija fechas para el levantamiento de actas previas para las expropiaciones del AVE entre Pulpí y Cuevas

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez finalizado el plazo de información pública abierto a efectos de subsanación por parte de los afectados, se ha resuelto fijar los días 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de mayo en los ayuntamientos de Cuevas del Almanzora y Pulpí para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos que hay en ambos municipios.

Dicho trámite será iniciado en los Ayuntamientos de Cuevas del Almanzora y Pulpí en los días y horas indicadas, donde deberán comparecer los interesados con los documentos que acrediten tanto su identidad como la titularidad de los bienes y derechos expropiados, según recoge el anuncio rubicado por Manuel Niño.

Una vez realizadas las expropiaciones, se procederá a la reubicación de las poblaciones de tortuga mora -'Testudo graeca'- que se encuentran en la zona por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos antes de comenzar las obras, que según el Gobierno en funciones tendrán lugar antes de verano.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ya manifestó que las previsiones del Gobierno es que las obras del tramo Pulpí-Cuevas den comienzo en junio. La actuación fue adjudicada por más de 40 millones de euros a la empresa Sacyr para la construcción de un tramo de 12,5 kilómetros el pasado año.