Granada

CajaGranada equipará diez municipios granadinos con mobiliario urbano y parques infantiles y saludables

Los convenios han sido firmados por el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, y los alcaldes de estos diez municipios en el marco de un acto que Jara ha considerado una escenificación de una "confianza mutua".

Ha destacado que BMN y CajaGranada están "muy volcados" con las administraciones locales y desean seguir con esa relación, pues su actividad "es básicamente minorista y está focalizada en el apoyo a la economía social, a las pymes, a las cooperativas, a las familias y, por supuesto, a las administraciones locales".

"El proceso de transformación realizado hasta la fecha nos tiene que permitir seguir manteniendo nuestra alianza con las administraciones locales. Y hacerlo de dos maneras. Por un lado, a través de la prestación de servicios financieros. Por otra parte, contribuyendo a canalizar nuestra actividad social hacia los pequeños municipios. A través de este tipo de actuaciones, damos contenido a nuestra RSC", ha agregado Jara.

Los municipios beneficiados son Albuñol, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Baza, Cúllar Vega, Freila, Huéscar, Jayena, Lecrín y Soportújar.

COMPROMISO SOCIAL

Desde CajaGranada afirman que la firma de este tipo de convenios resulta especialmente relevante, ya que se trata de acciones dirigidas directamente a los sectores de la población a los que resulta necesario prestar una atención especial, como son el de mayores y el de la infancia, colectivos a los que resulta imprescindible proveer de infraestructuras que redunden en su calidad de vida.

En este sentido y en los últimos años, CajaGranada Fundación está orientando sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales para, de forma coordinada, mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

Así, en los últimos nueve años ha subvencionado la instalación de cerca de 400 parques, entre infantiles y saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación y a los que ahora se suma esta nueva dotación, tanto de mobiliario urbano para uso público, como de nuevos parques saludables en localidades de todas las comarcas granadinas.