Almería

IU de El Ejido señala la necesidad de "impulsar un acceso a pie" al Hospital de Poniente

Según ha informado IU en una nota, el concejal ha recordado que "es posible ver a diario a gente accediendo a pie por la carretera, con el consiguiente peligro que conlleva. Incluso van personas mayores y mujeres y hombres con niños pequeños y en carros", ha apostillado.

Desde IU "se apuesta por un municipio donde se potencie la proximidad y la accesibilidad", por lo que critican "la dificultad de acceso y la necesidad de impulsar mejoras de accesibilidad".

Asimismo, han añadido que apuestan por "la accesibilidad universal tanto en infraestructuras municipales, urbanismo, transportes, edificación y señalización, por la planificación de la ciudad y los núcleos, priorizando la cercanía a los equipamientos y servicios, y a los espacios para las personas frente a los espacios para los vehículos motorizados", han reiterado.

En este sentido, han ofrecido como movilidad alternativa mediante el uso de la bicicleta u otros medios ecológicos y no contaminantes, y el fomento del transporte público "de calidad que dé servicio real a la ciudadanía.

Por último, IU solicitará en el Consistorio que se estudie la mejor manera de solucionar el problema de acceso peatonal al Hospital y se realice el mejor proyecto para solventarlo, en colaboración con las distintas administraciones.

loading...