Huesca

La escritora Luz Gabás participa en el VI Encuentro 'Leer Juntos' en Zaidín

Libro abierto.
EUROPA PRESS

Los actos comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 18.00 horas e incluyen actividades infantiles, exposiciones, lecturas y una comida popular.

Los grupos de lectura del programa 'Leer Juntos' están convocados este sábado para asistir a la sexta edición de su encuentro anual regional, en el que se espera la participación de cerca de 200 personas provenientes de diferentes localidades de Aragón.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaidín organizan esta actividad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Juan Bautista, de la Asociación 'El Branquil', de las Bibliotecas de Fraga y Zaidín, de la Diputación de Huesca (DPH) y de la Comarca del Bajo Cinca.

La charla con Luz Gabás tendrá lugar en el Cine Avenida a las 10.00 horas, para continuar con una mesa redonda sobre literatura y lectura y en homenaje a los escritores de Zaidín que estará moderada por Merche Caballud.

CLAUSURA Y OTRAS ACTIVIDADES

Después de la comida, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, se llevará a cabo un café tertulia para compartir las lecturas seleccionadas por los grupos asistentes, un encuentro con la Editorial Cosquillas y a las 18.00 horas se clausurará la jornada con la intervención de las autoridades y con el concierto de la orquesta 'Camerata Adagio' de Mequinenza.

Paralelamente, y también a partir de las 10.00 horas, se desarrollarán actividades infantiles en el Colegio San Juan Bautista de la localidad, con cuentacuentos, un taller de creación de títeres a cargo de Vicky Sus, un taller de cuentos con Sandra Araguás y uno de elaboración de galletas.

Además, podrán visitarse las exposiciones del concurso 'Retrátame un lector', de los grupos de 'Leer Juntos', del concurso infantil de marcapáginas y de diferentes editoriales que presentarán sus publicaciones. Librería Gemma de Zaidín y Librería Badía de Fraga se encargarán del servicio de librería.